EL EQUIPO DE MADRID PROPONE:
Proponemos hacer un plan de acción con muchos datos.
Nos interesan las condiciones específicas del solar, en que medida afecta el sonido y la vegetación.
Para ello se nos ocurren diferentes ideas:
- mediciones sonoras en tres puntos específicos del parque, se podrían hacer con un sonómetro(si lo podéis conseguir).
- Cómo afectan los accesos al parque. Forman parte del entorno?
Aíslan el parque? ( aislamiento sonoro)
- Se puede interferir en función del sonido?
Qué pasa si todo el mundo puede generar sonido? (podríais probar ir un grupo grande de personas ha generar diferentes sonidos...)
-Cómo afecta la vegetación, lo aísla?
Nos interesa la unión del sonido con la vegetación ya que e-Cómo afecta la vegetación, lo aísla ?
Nos interesa la unión del sonido con la vegetación ya que la vegetación no varía como en otros lugares (españa) según la estación del año y las hojas son peretnes, no ?
Que os parecen las ideas que os proponemos? esperamos vuestra respuesta.
6 de febrero de 2007 16:31
EL EQUIPO DE BOGOTA....
nos parece interesante que uds hayan logrado establcer unos parametros con toda la informacion que les enviamos y les colgamos en el blog como herramienta de relacion entre nosotros.
nos parece excelente los temas que proponen se desarrollarian super bien en el parque, nosotros habiamos pensado tomar esos mismos conceptos que uds proponen (sonido y vegetación), pero transladandolo. el sonido y la vegtacion del parque el retiro en madrid y el sonido y la vegetacion del parque nacional a traves de plataformas de comunicacion en internet y envio de datos.
no se que les pueda parecer la idea, comentenos esperamos su respuesta.
EQUIPO DE MADRID DICE.................
LaUrA dIcE....
Los Jardines tienen su origen entre los años 1630 y 1640, cuando el Conde-Duque de Olivares le regaló al rey unos terrenos para el recreo de la Corte en torno al Monasterio de los Jerónimos de Madrid. Por aquel entonces se encontraba a las afueras de Madrid... Pero la evolución, la gran evolución de esta ciudad hasta nuestros días lo sitúa en el centro de Madrid. Justo al lado del Paseo del Prado, parte importante de la via principal de la esta ciudad: El Paseo De La Castellana.
Al igual que el Central Park cumple la función de pulmón para la ciudad de New York, el retiro supone una gran ayuda para evadir a los madrileños de la contaminación de la capital.
Dispone de diferentes zonas explicadas en el esquema que os he enviado. Se distinguen por zonas de paseo, de ocio, culturales, zonas de relax, y exposición.
Los accesos a este parque se originan en calles muy importantes de Madrid y por lo tanto con abundante transito de vehículos y gran índice de contaminación. Pero el transporte publico nos facilita la llegada a este espacio desde diversas partes de Madrid, por lo que la comunicación con el resto de la ciudad es óptima.
Quizás sea el Monumento a Alfonso XII la imagen representativa del Parque del Buen Retiro. El arquitecto es José Grases Riera. Proyecto de compuesto por una gran columnata con un gran número de esculturas que rodearía a la estatua ecuestre del rey, a un lado del estanque. Todo ello en bronce y mármol.
Las fuentes se convierten en los nudos donde convergen los distintos paseos, se entienden como puntos de encuentro y se localizan diferentes actuaciones de artistas callejeros.
Los palacios y las casas se utilizan como centros de exposiciones temporales. Lo que le da a este parque un toque cultural y educativo que otros parques no tienen.
No se puede hablar de una transición progresiva entre lo urbano y la naturaleza. Al cruzar las puertas de acceso nos sumergimos en un paraje natural de gran contraste con el madrileño ambiente. La gran masa arbórea que compone el parque es su 70% de superficie actúa como aislante tanto acústico y climático como de la contaminación que provoca el trafico en esta ciudad.
No existen agrupaciones de usuarios localizadas por zonas del retiro. Cada espacio puede ser recorrido por individuos de todas las edades y culturas. Se encuentran padres con sus hijos, deportistas corriendo por los largos paseos, montando en bicicletas o patines, grupos de jóvenes que deciden pasar allí el día, comerciantes, masajistas, pintores, músicos ...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario